martes, 31 de enero de 2012
La Pollería. Música y Actualidad
Esta semana en La Pollería, volvemos a nuestro formato estándar de secciones musicales: versionando,canción muda, recién llegados, la fritura del vinilo, peticiones del oyente, fondo de armario y agenda. La convulsa actualidad también ocupó parte del programa, y sonaron: Funky Butt Brass Band, Bossa 3, Moondogs Blues Party, Canned Heat, Aloe Blacc, Sizuko Kasayi y Banda Achilifunk.
Ir a descargar
Etiquetas:
aloe blacc,
Banda Achilifunk,
Bossa 3,
bruno freire león,
Canned Heat,
Funky Butt Brass Band,
la pollería,
Moondogs Blues Party,
Sizuko Kasayi
martes, 24 de enero de 2012
La Pollería, Especial Revueltas Árabes
Esta semana en La Pollería aprovechamos el aniversario de las revueltas árabes para explorar la música surgida de las revueltas, así como músicas de los países dónde se produjeron. No faltó el Polletís, y sonaron: Omar Offendum, Darga, El general, Iness Mezel, Eduardo Paniagua Ensemble, Siriana, Potoje, Etta James.
Ir a descargar
martes, 17 de enero de 2012
La Pollería, Música Selecta
Esta semana en La Pollería hemos hecho un repaso de nuestras últimas adquisiciones y descubrimientos musicales, que son muchos y buenos. Música selacta para oídos exquisitos. En el Polletín reapareció el Rasta, cuál futbolista lesionado de larga duración, y sonaron: Lack of Afro, Mama Rosin, Alice Rusell, Kiran Ahluwalia, Calibro 35, Beastie Boys vs The Jackson Sisters, Óscar Alemán, Golpe Seko, Charlie Winston y Willie Nelson & Wynton Marsalis.
Ir a descargar
domingo, 15 de enero de 2012
CURRO FUENTES and THE BIG BAND
CURRO FUENTES and THE BIG BAND
Cartagena! cumbia and descarga sound of colombia 1962-72
SOUNDWAY RECORDS/MUSIC AS USUAL
Cartagena! Es la historia de José María “Curro” Fuentes, el hijo menor de la familia que fundó el prestigioso sello: Discos Fuentes, que revolucionó y dotó de un sonido propio y único a la ciudad colombiana. A partir de la década de los 30, Cartagena se convirtió en la capital sonora de la cumbia, el porro, la gaita o el mapelé, pero con una sonoridad propia que Discos Fuentes le imprimió, basándose en la orquestación y los arreglos de las big bands de Nueva York, mezclándolo todo con la descarga, la salsa o la guaracha. Éste no es el primer trabajo que Soundway publica sobre los sonidos de Colombia, pero sí es el primero en el que centra su labor de arqueología musical en la figura y el papel que “Curro” Fuentes realizó como productor, músico y arreglista durante los años 60 y principios de los 70. Recopilada la selección por verdaderos expertos coleccionistas como Quantic, Miles Cleret, Sean Uppal y Roberto, Beto, Gyemant, este álbum recoge toda una historia musical sobre la Colombia de los sesenta, donde artistas como Lucho Bermúdez, Lalo Orozco, Sonora Sabor, Sonora Curro, Los Seven del Swing, Alex Acosta o Rosendo Martínez entre otros, dotaron a Cartagena de una sonoridad propia y original, nunca antes escuchada en la costa tropical de América del Sur. Diecinueve cortes que, una vez más, como pasa con todas las cuidadas ediciones de Soundway, se completan con un excelente, bien cuidado y documentado libreto que completa, con valiosa información, este nuevo documento sonoro.
Publicado en la revista Ritmos del Mundo por Bruno Freire León
sábado, 7 de enero de 2012
Jim Murple Memorial
Jim Purple Memorial
"À la recherche d´un son perdu"
Liquidator 2011
Por las calles de la barriada parisina de Montreuil (Sous-Bois) se vienen escuchando, desde el año 1997, toda una serie de melodías y sonidos añejos destilados en la propia capital parisina, pero macerados con materia prima, inconfundible por sus esencias, caribeña.
Los responsables de tan excelente elixir son los testaferros del intrépido Jim Murple, que abandonó su Luisiana natal para desembarcar en las costas de Jamaica, juntarse con músicos del lugar y dar origen al r&b jamaicano. Un legendario sonido que con el paso del tiempo daría a luz al ska,rocksteady y reggae.
Este nuevo paso en la travesía de los franceses hacía la obtención del excelso licor, tiene parada en varios de los puntos estratégicos que marcan su singular sabor. Los efluvios del jazz primigenio y el pegajoso bochorno del r&b de Nueva Orleans, las afrutadas y sabrosas esencias del calypso de Trinidad, más el barbecho que sólo puede darse en Jamaica, constituyen los elementos de este nuevo tránsito de los parisinos.
La múltiple colección de cachivaches analógicos de tercera o quinta mano, salidos de cualquier rastrillo, almacén o mercadillo han sido, de nuevo, las herramientas empleadas en la producción de un brebaje, únicamente casero.
A pesar de que Jim Murple Memorial siguen buscando el sonido perdido, como indica el título del disco, cada vez están más cerca de encontrarlo.
Publicado en la revista digital B!ritmos por Bruno Freire León
Suscribirse a:
Entradas (Atom)